Cursos sin gluten en el Centro Rural El Espiritu del Bosque

En la Sierra de Madrid y en un paraje precioso se encuentra el Centro Rural El Espiritu del Bosque. Gestionado por Juan Carlos y Pamela, ofrecen numerosos cursos prácticos y actividades relacionadas con la gastronomía, artesanía, cosmética, etc.

 

eb1

Juan Carlos Menéndez tiene una gran experiencia como cocinero, colabora  en Canal Cocina así como con Juan Pozuelo en su programa Qué Comemos Hoy, emitido por Telemadrid.

Entre sus diferentes cursos, realizan dos sin gluten, un Curso de repostería y un Curso de panes, ambos sin utilizar preparados comerciales. Son cursos especiales y enriquecedores: tienen una duración de un día (8h), cada participante elabora sus recetas, las degusta y se lleva todo lo elaborado.

El curso de repostería  tiene como objetivo conocer los ingredientes y  las formas de horneado y trucos para elaborar repostería. Al no utilizar preparados comerciales aprendes cómo elegir las  mejores harinas que mejor se adapten a tus necesidades.

eb6

eb7

Bizcocho, brazo de gitano , cookie , brownie o coulant de chocolate , magdalenas, rosquillas, y por qué no un delicioso panettone puedes elaborarlas bajo su supervisión.

El curso de panes tiene la misma base, no utilizan preparados y permite conocer las diferentes harinas que después, personalizas para conseguir los gustos y texturas que más te gustan. Aprender qué ingredientes necesitas para convertir tus harinas en panificables es quizá, lo más difícil de la panadería sin gluten. Y por supuesto, técnicas y trucos importantes del amasado y horneado.

Elaboran baguette, panecillos para bocadillo, panes de molde , panecillos dulces y brioche , panes con mezclas de semillas o aromatizados con hierbas o queso, incluso tu propio pan personalizado.

eb5

eb2

La duración del curso es de 8h y tiene un precio de 70€.  Incluye asesoramiento y desayuno artesano.

Las plazas son limitadas y podéis consultar las fechas de los talleres sin gluten en su página web, en los teléfonos 918908781 / 616552735 o vía mail a cursos@espiritubosque.es.

La próxima cita es para los días 3 y 4 de mayo. Los siguientes, a primeros de agosto. Nosotros iremos en agosto, nos apetece muchísimo!

3 comentarios en “Cursos sin gluten en el Centro Rural El Espiritu del Bosque

  1. Pingback:Curso de Dulces Artesanos de Navidad sin gluten | Mundo Foody

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>