Nata vegetal para montar, cada vez más variedad

La nata montada es una de esas cosas que gustan a casi todo el mundo, muchos incluso, la añaden a cualquier tipo de postre o batido. Vamos, que le gusta más la nata que el postre en si. Aquélla que procede de la leche de vaca es la más usada, pero aumenta, afortunadamente, la oferta de natas de origen vegetal permitiendo ser utilizadas por las personas intolerantes a la lactosa y/o alérgicas a la proteína de leche de vaca.(APLV).

Todas las natas vegetales son (o deberían ser) veganas. Sin embargo, no todas las marcas garantizan ausencia de trazas de leche.

carousel-desserts-toppings

La primera en aterrizar en el mercado fue la nata Ambiante fabricada por Puratos. Con sede en Bruselas, es una empresa internacional dedicada a elaborar productos para panadería, pastelería y repostería profesional. Ambiante es una nata muy utilizada en repostería y de gran estabilidad. A pesar de ser 100% vegetal, no garantizan la ausencia de trazas de leche por contaminación cruzada, por lo que es una nata no apta para APLV y si en caso de intolerancia a la lactosa. No contiene gluten, huevo ni frutos secos.

soyatoo

Soyatoo tiene dos natas vegetales para montar, aptas para APLV y sin lactosa. Una de ellas es de soja y otra de arroz. Esta última puede utilizarse cuando también se presenta alergia a la soja. Soyatoo es quizá la nata vegetal que tiene más dificultad para montar, pero su sabor, especialmente la de arroz es muy suave.

Existe en formato spray, quizá un producto con bastantes problemas de aplicación. Se recomienda dejarlo a temperatura ambiente una hora antes de su aplicación para que el spray funcione mejor.

leha brick

Con una gama parecida a Soyatoo, Leha Schlagfix ofrece nata vegetal para montar con y sin azúcar en formato de 200gr. No contienen proteína de leche ni soja, además de lactosa, huevo, frutos secos ni gluten.También presenta un formato en spray que funciona bastante mejor que Soyatoo.

sure whip postre

Al igual que Puratos, Pritchitts, es una empresa dedicada a la fabricación de productos de pastelería industrial. Su nata para montar vegetal, Sure Whip  está elaborada con soja y se caracteriza porque monta fácilmente. Algún cliente dice, que casi sin mirarla. Sure Whip no contiene lácteos, huevo, frutos secos ni gluten.

Las natas vegetales para montar necesitan frío antes de montarlas, preferiblemente una hora. Son estables a la congelación y una vez montadas, pueden congelarse y después, descongelarse sin ningún problema.

Además de repostería, os sugerimos utilizarlas por ejemplo para hacer helados o con fruta. A quién no le apetecen unas fresas con nata?

leha con fresas 2

 

2 comentarios en “Nata vegetal para montar, cada vez más variedad

  1. Pingback:HELADO FÁCIL SIN GLUTEN NI LACTOSA - Mrandmslemon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>