Galletas de quinoa

Una de mis recetas preferidas y que hago habitualmente, son galletas de avena. Es una receta muy sencilla y sólo lleva 3 ingredientes: avena, plátano y gotas de chocolate. Ya hay disponible avena sin gluten, pero como hay muchas personas alérgicas (y no pocas) al plátano, me he propuesto hacer unas  galletas igual de sencillas pero sin gluten y sin plátano.

No contienen gluten, lactosa, leche, huevo, frutos secos, soja ni legumbres. Además no contienen azúcar añadido. Galletas de quinoa!

 

galletasquinoa1

Ingredientes:

150 gr de copos de quinoa

1 manzana golden bien madura

1 puñado generoso de arándanos secos(sustituible por pasas o chocolate en gotas)

 

galletasquinoa2

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC

2.-Con la ayuda de una batidora y 2 o 3 cucharadas soperas de agua, bate la manzana troceada y con piel hasta conseguir puré.

 

galletasquinoa3

 

3.-Mezcla el puré con la quinoa y los arándanos y forma galletas del tamaño de la palma de tu mano aprox y medio cm de grosor.

 

galletasquinoa4

 

4.-Sobre un papel vegetal ve colocándolas(tendrán que salir una docena mas o menos) y hornea 18-20 minutos.

 

galletasquinoa5

 

Esta receta, además de fácil es muy versátil. Puedes utilizar, arándanos, chocolate blanco, chocolate negro…. y además puedes variar y usar copos de avena, copos de mijo, copos de trigo sarraceno….

Un comentario en “Galletas de quinoa

  1. vegetable puree

    Fácil y sencillo! se lo hice a mi hijo y adivinad! me pedía más sin preguntarme que tenia o de que era la galleta que curioso, me encanto verlo feliz con tan poco, muchas gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>