Bombones de chocolate blanco sin leche ni huevo

Es increíble como con sólo 4 ingredientes se puede experimentar una explosión de sabor!   Tengo que confesarme y decir que últimamente siento obsesión por la leche de coco, ha sido un producto de reciente descubrimiento pero al mismo tiempo me he dado cuenta de que marida estupendamente con un montón de platos tanto dulces como salados.

No dejéis de probarlos estos bombones; además contienen bayas de Goji, llenas de propiedades y muy antioxidantes! Estos bombones no contienen gluten,leche ni huevo.

bombones7

El coco es un fruto seco y aunque no suele eliminarse de la dieta en caso de alergia a los frutos secos, pero debe ser siempre el médico el que debe indicárnoslo según cada caso. Normalmente los aceites refinados han perdido la alergeneidad de las proteínas, pero de nuevo, la misma recomendación, seguir las pautas del especialista. Os recomendamos este post acerca de la alergia a los frutos secos.

 

Ingredientes:

bombones2

1 lata de leche de coco

3 cucharadas soperas colmadas de chocolate blanco en polvo sin leche

Una docena de bayas de Goji

Una docena de pistachos

 

Preparación:

1.-Vierte el contenido de la lata de leche de coco en un cazo, retirando la parte líquida y transparente, dejando sólo la parte blanca. Añade las 3 cucharadas de chocolate blanco y deja que se deshaga a fuego lento, remueve de vez en cuando.

bombones3

2.-Mientras tanto, pela los pistachos y colócalos junto con las bayas en un mortero, machaca hasta que los pistachos se deshagan en varios trozos.

3.-Echa el contenido del mortero en el cazo(dejando algunos trozos de pistacho y bayas para decorar), mezcla y rellena el molde que hayas elegido.

bombones4

4.-Congela durante al menos una hora, desmolda y disfruta!

bombones5

En vez de frutos secos, puede quedar muy bien con arándanos, pasas o fruta deshidratada, siguiendo el mismo procedimiento. Y por supuesto, con pepitas de chocolate!

Por supuesto, podéis utilizar diferentes moldes y elegir la forma que más os guste. Yo he elegido la forma de corazón que esta es la semana del amor con la celebración de San Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>